SANXENXO
Es una de las zonas turísticas más importantes de Galicia. Está situado en el centro de las Rías Baixas, bañado por las rías de Pontevedra y Arousa. Sanxenxo ofrece una amplia y rica oferta gastronómica y además destaca por el gran número de alojamientos que ofrece, entre los que encontramos hoteles, casas de turismo rural, campings... Tiene 27 km de costa en los cuales podemos encontrar 24 playas. Su gran número de playas y puertos deportivos hacen que sea un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos. También hay que destacar la riqueza monumental de Sanxenxo, con una bella variedad de iglesias, capillas y pazos.



PLAYA DE LA LANZADA
Es una de las playas más conocidas y bonitas de Galicia. Tiene bandera azul y una longitud aproximada de 2,5 Km. Destaca por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas. Esta rodeada por una amplia zona de dunas que la separa de la carretera que bordea la costa. Este bello entorno natural está protegido y pertenece a la Red Natura. Entre estas dunas hay una pasarela de madera que discurre en torno a la playa. Debido al oleaje existente es un lugar apropiado para los deportes como el surf y el windsurf. Dispone de los siguientes servicios: Aparcamiento, Duchas, Aseos, Socorrista, papeleras y contenedores, Kiosco, Limpieza diaria, acceso discapacitados...


CAPILLA DE LA LANZADA
Está situada en un promontorio natural y es del siglo XII. Consta de una sola nave y  ábside semicircular. Sobre la imagen de la virgen circulan varios ritos y leyendas, la mayoría relacionadas con el mar y la fertilidad.
En este lugar hay que señalar el descubrimiento de una necrópolis y un castro. El castro data del siglo VIII a.c., mientras que las tumbas encontradas en la necrópolis corresponden a siglo III-IV d.c. También se conservan restos de la fortaleza construida por orden del Obispo Sisnando II en la segunda mitad del siglo X para defenderse de los frecuentes ataques de los piratas.


Asador - Restaurante A Illa
Soutullo, 90 Noalla
Sanxenxo (Pontevedra)

Tfno.: 986 74 52 63
Móvil: 635 55 85 81

Aviso legal
a illa
Reportaje de Prensa
Faro de Vigo:

UN MAR DE SABORES
a illa




a illa